La Toscana: tradición y nuevas tecnologías

De visita con Jessica y Leonardo

En sus terrenos, la Fattoria San Michele a Torri cultiva de forma ecológica productos tradicionales de la región. Jessica, la nieta del propietario, y Leonardo, el gerente de la granja nos muestran cómo se combina la tradición con la sostenibilidad y la última tecnología.

Visión de futuro

La Fattoría lleva desde 1992 dedicada a la agricultura ecológica. Comenzó cultivando un tipo de uva especial para el vino de Chianti: la uva Sangiovese. Hoy en día, aparte de sus principales productos, el vino y el aceite de oliva, también produce jamón, pan y miel. Sólo los viñedos cubren ya 55 hectáreas.

Mejor artesanía gracias al uso de las nuevas tecnologías

Paolo, abuelo de Jessica y propietario de la Fattoria, quiere preservar la artesanía tradicional mientras incorporan en los procesos la tecnología actual. Jessica y Leonardo gestionan la empresa bajo este criterio, y al hacerlo, confían, entre otros, en productos STIHL. Gracias a su calidad y rendimiento, STIHL es el apoyo adecuado para la rutina diaria en la Fattoria.

Cuidado sencillo con el atomizador

Siempre que las viñas necesitan pulverización selectiva, utilizan el atomizador STIHL SR 450, ya que dosificación permite una graduación fina y se puede conectar y desconectar en todo momento.

La ahoyadora, la gran aliada

En la gran extensión de la Fattoria, siempre hay trabajo de campo por hacer. Hay que trasplantar plantones o poner una valla nueva. Una máquina como la ahoyadora STIHL BT 131 es una gran aliada para este tipo de trabajos. Como dice Leonardo: "Aligera el trabajo".

Chianti orgánico en la Toscana

La granja es una gran atracción en la región. Debido al gran interés que despierta la producción, ahora ofrecen varias visitas y eventos. Por supuesto, las catas de vino son muy populares y conllevan además la degustación de otros productos tradicionales.
<
>