Con STIHL en las alturas

Rudi en acción: paseando por la copa de los árboles

En Saarland (Alemania) hay un nuevo atractivo turístico. Un paseo por la copa de los árboles de casi 1.300 metros de longitud. El recorrido termina en un mirador que ofrece una impresionante vista del valle y del Saarschleife. Se trata de un precioso meandro del rio Saar, un lugar emblemático de la región. Rudi es uno de los encargados en la construcción de este paseo, ¡vamos con él a pasear por las alturas!

1.300 metros entre bosques y prados

El camino sobre los árboles recorre un bosque mixto junto al Saarschleife a una altura de hasta 23 metros. Para conocer mejor el entorno natural, durante el recorrido hay varios puntos interactivos de información. El itinerario es accesible para usuarios de movilidad reducida y está abierto todo el año. Es una experiencia única para vivir la naturaleza y la pasión por las alturas.

"Mejor no tener vértigo"

Rudi lleva 35 años trabajando para su empresa, desde que terminó su formación profesional. Llegó al primer paseo por la copa de los árboles de forma casual, pero se entusiasmó de inmediato. Aún ahora, estos recorridos le siguen fascinando, sobre todo por trabajar en altura. "Cuando cortas la pasarela ahí arriba, necesitas mano firme y una concentración total".

Con la motosierra a pleno rendimiento

En el taller se preparan los soportes en forma de trípode que son la base para este trabajo en altura. Los troncos que forman estos andamios se cortan al largo exacto y se fijan con tornillos a un soporte de acero. Rudi utiliza la motosierra STIHL MS 661. Con esta potente motosierra corta troncos gruesos con facilidad.

Equipo de protección para pasar a la acción

Trabajar sobre un andamio o desde un elevador requiere mantener equilibrio, lo que significa que es vital que el equipo de protección individual (EPI) se ajuste bien. Además de protegerte de cortes, es importante que permita libertad de movimiento. La ropa de protección de STIHL está diseñada con materiales resistentes y elásticos para garantizar comodidad y un buen ajuste.

¿Quién es el responsable del recorrido?

El recorrido por encima de los árboles es un proyecto de colaboración entre Holzbau Dengler, como expertos en construcción, y Erlebnis Akademie AG, como empresa explotadora del paseo. Tras una planificación conjunta, el recorrido, incluido el mirador, se construyó en sólo tres meses. El paseo es realmente único y está diseñado y construido específicamente para el paisaje y las condiciones ambientales de Saarschleife.

 

<
>